
Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, Txikierdi, ha sido puesto en libertad esta tarde, en torno a las 17.00. La Audiencia Nacional ha dictado esta mañana un auto de excarcelamiento, pero los trámites se han prolongado durante unas horas porque al parecer faltaba algún documento por llegar a la prisión.
El ya expreso de Errenteria se encontraba en Sevilla II, sita en la localidad de Morón de la Frontera, donde ha tomado parte recientemente en la huelga de hambre que se ha prolongado durante un mes en protesta por las condiciones de vida en este centro penitenciario.
Lasa Mitxelena fue arrestado en 1985 por la Policía francesa. Tras cumplir siete años en cárceles galas, en 1992 fue extraditado al Estado español. Durante muchos años fue uno de los interlocutores designados por Euskal Preso Politikoen Kolektiboa (EPPK).

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
