Naiz.info
Gasteiz

El Alavés gana en el descuento tras nueve jornadas sin una victoria

El Alavés vuelve a reencontrarse con la victoria y después de nueve jornadas ha sumado los tres puntos con un agónico triunfo ante el Lugo por 2-1. El tanto definitivo lo ha marcado Serrano en el minuto 92.

Juan Carlos Mandía se saluda con el técnico del Lugo, Quique Setién. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Juan Carlos Mandía se saluda con el técnico del Lugo, Quique Setién. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

El nuevo técnico, Juan Carlos Mandiá, se ha estrenado en el banquillo de Mendizorrotza con una revolucionaria alineación en la que ha cambiado de esquema y a muchos hombres de posición, buscando un Alavés más aguerrido e intenso.

Los albiazules han presionado la salida de balón desde la defensa del Lugo y fruto de ello ha sido un robo en el que entre Viguera y Toti han cocinado el primer tanto, a los once minutos. Los gasteiaztarras aguantaban la ventaja hasta que a falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario Sandaza ha empatado tras un centro de Pablo Álvarez.

Todo apuntaba a un nuevo tropezón albiazul, pero en un libre indirecto, ya en el minuto 92, Óscar Serrano ha enganchado un zurdazo desde fuera del área que permite al Alavés poner fin a su mala racha y no descolgarse en la lucha por la permanencia.

Ficha Técnica:

Alavés: Goitia; Unai Medina, Mora (Luciano, m. 28), Jarosik, Nano; Alex Ortiz, Manu García (Ion Vélez, m. 72), Beobide; Toti (Jaume, m. 77), Serrano, Viguera.

Lugo: Dani Mallo; De Coz, Tena, Jorge, Manu, Pita (Ernesto, m. 82), Seoane, P. Sánchez (P. Álvarez, m. 72), Juanjo (Álvaro Peña, m. 61), Iván Pérez, Sandaza.

Goles 1-0, m. 11: Toti. 1-1, m. 83: Sandaza. 2-1, m. 92: Serrano