
Los responsables de la plataforma Gure esku dago, impulsora de la cadena humana a favor del derecho a decidir que el 8 de junio de 2014 unirá Iruñea y Durango, han presentado la iniciativa en la capital navarra.
Gure Esku Dago se ha dado a conocer pueblo a pueblo en estos meses, pero es ahora cuando el reto de la cadena humana empieza de verdad, y con él la posibilidad o no de levantar un movimiento social de masas y efectivo. «Y la decisión está en nuestras manos, solo en nuestras manos», han subrayado en la presentación.
A este lanzamiento en Nafarroa han acudido gentes conocidas del espacio político como Carlos Garaikoetxea, Txelui Moreno o Asun Fernández de Garaialde, pero por encima de todo, han recordado que es una iniciativa ciudadana porque «el derecho a decidir es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de los políticos».
Zelai Nikolas, portavoz de la plataforma, ha explicado a los medios de comunicación que el objetivo de esta cadena humana es «hacer pedagogía a favor del derecho a decidir que tiene Euskal Herria como pueblo» y para ello desean «reunir a distintas sensibilidades en torno a esta iniciativa».
Nikolas ha comentado que para cubrir los 123 kilómetros de distancia entre Iruñea y Durango son necesarias unas 50.000 personas, pero «nuestro objetivo es más ambicioso e intentaremos llegar a las 100.000».
La cadena humana del 8 de julio motiva ya a miles de personas. En la presentación han tomado la palabra n un vecino de Etxarri-Aranatz, un dantzari de Iruña Taldea y un joaldun de la peña San Fermin. Y la sorpresa ha llegado con un vídeo del jugador navarro del Athletic Mikel San José.
A través de la web de Gure Esku Dago se pueden comparar los kilómetros a cinco euros para financiar los costes de la iniciativa.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte


