
Patxi López ha abierto esta mañana el Comité Nacional que el PSE celebra en Bilbo, donde se ha referido a «las obsesiones identitarias que vuelven a resurgir estos días» al hilo de la consulta planteada en Catalunya, que ha considerado «un mecanismo de división de la gente».
Según ha dicho, están llevando a la sociedad catalana «al mismo callejón sin salida al que nos quisieron llevar» en la CAV «hace algunos años» y ha señalado que al igual que entonces, desde el PSE defenderán el «derecho a convivir frente a un tramposo derecho a decidir».
El dirigente del PSE que ha pronunciado unas palabras en catalán, ha mostrado su apoyo «más cerrado» a sus compañeros del PSC. «Nosotros -ha dicho- sabemos lo que es que los nacionalistas te presionen e insulten si no aceptas su propuesta».
López se ha mostrado «preocupado» por determinadas actuaciones del PNV en el Gobierno de Gasteiz, al que ha acusado de desarrollar una política cultural que «margina» a los autores que trabajan en castellano y de «imprimir un giro ideológico» en EITB, convertida en una plataforma «del discurso nacionalista más radical»

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

