
«Nosotros ni hemos sido ayudados, ni hemos sido subvencionados, ni hemos entrado en ningún tipo de ilegalidad. Nos hemos acogido a un régimen societario que la ley nos posibilitaba», ha asegurado Archanco, en declaraciones a Efe.
El mandatario de Osasuna ha añadido que han pagado el régimen fiscal «que se nos ha aplicado» y ha recordado que el club está acogido a la ley estatal del deporte de 1990, que posibilitó que el régimen jurídico fuera el de una sociedad sin ánimo de lucro, por lo tanto un club.
Entiende que este asunto, que afecta por distintos motivos al Real Madrid, FC Barcelona, Athletic, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche, se quedará «en lo que se tenga que quedar», pero no se debe quedar en una cuestión que se denomina «ayudas, subvenciones e ilegalidades».
Tras advertir que Osasuna no conoce el expediente, ha agregado que, con la ley de 1990, se les ha aplicado la legislación vigente en materia fiscal, que «hemos cumplido».
A su juicio, el análisis de las diferencias fiscales con las sociedades anónimas deportivas es una valoración que «deberá hacer el Estado y la Hacienda foral», un asunto en el que «nosotros somos ajenos».
Osasuna se ha sometido a la legislación «que nos han aplicado» de acuerdo con «nuestra condición jurídica», ha subrayado Archanco, para quien si al final ese expediente sigue adelante y existe hay una diferencia fiscal «nos la aplicarán y la tendremos que abonar», aunque piensa que el club navarro no ha hecho competencia desleal dada su entidad jurídica.
Al respecto, ha reiterado que Osasuna no ha tenido «ventajas fiscales», sino la fiscalidad «que nos han aplicado» en función de la ley del deporte de 1990, con la que «se trataba de reconducir el régimen económico de los clubes», ha recordado.
Osasuna tenía entonces una economía «completamente saneada» y se acogió a esa situación, ha enfatizado.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

