
La implantación del canon supuso en primer lugar un incremento en el número de vehículos en los que se ha instalado el Vía T, unos 7.000 más que hace un año. Una media de 55.000 guipuzcoanos y guipuzcoanas se han beneficiado cada mes de algún descuento en las autopistas, casi 5.000 usuarios y usuarias más al mes en comparación con 2012, ha explicado Nevado. De estas personas, unas 17.000 habrían superado el tope de 25 euros, por lo que este canon máximo les ha supuesto un ahorro. En cifras absolutas, han sido 2.216.000 euros.
La gerente de Bidegi ha indicado que la circulación ha aumentado o se ha mantenido en los tramos guipuzcoanos de la AP-8 y la AP-1, al contrario de lo que ha ocurrido en otros territorios: de hecho, en el tramo vizcaino de la AP-8 la circulación se ha reducido un 3%, y en el tramo guipuzcoano el descenso ha sido de únicamente un 0,5%, y en cuanto a la AP-1, mientras que el tramo comprendido entre Burgos-Armiñon ha sufrido un descenso del 4,4%, en Gipuzkoa ha aumentado un 3%.
Larraitz Ugarte ha subrayado que la medida adoptada por la Diputación de Gipuzkoa ha sido muy beneficiosa para la ciudadanía y ha señalado que ha supuesto un gran ahorro para aquellas personas cuya única opción pasa por el uso de estas autopistas. «Nos enorgullece el hecho de que miles de personas que se dejaban un dineral en autopistas hayan podido aligerar su peso, y no estamos dispuestos a volver a cargarlos» ha manifestado Ugarte. Además, ha explicadoasegurado que la medida de los 25 euros de máximo al mes casi no ha afectado a la situación de Bidegi.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
