
Serán ocho los dúos que pugnarán por la txapela, cuatro de Aspe y cuatro de Asegarce. En el cuadro de Aspe, Juan Martínez de Irujo, quien ganó en 2013 junto a José Javier Zabaleta, volverá a ser este año uno de los grandes candidatos al título formando pareja con Abel Barriola. Titín III-Merino II, Ezkurdia-Zabaleta y Xala-Zubieta completan la alineación de la promotora eibarresa.
Por parte de Asegarce, la cuatro parejas son las conformadas por Olaizola II-Aretxabaleta, Bengoetxea VI-Ladis Galarza, Urrutikoetxea-Beroiz y Berasaluze II-Albisu. Son novedades en esta edición, Aretxabaleta, Ladis Galarza, Urrutikoetxea y Ezkurdia.
La primera fase del campeonato será una liguilla de todos contra todos a doble vuelta, es decir, catorce jornadas que se dilatarán hasta el 23 de marzo. Posteriormente, los cuatros primeros se medirán en las semifinales, que serán también bajo el formato de liguilla de todos contra todos, si bien a una sola vuelta y entre el 30 de marzo y el 13 de abril. La final será a partido único el 27 de abril y «muy probablemente en Bilbo», según ha explicado Iñigo Salbidea, de Asegarce.
El torneo arrancará este mismo sábado con dos partidos en el Bizkaia, Xala-Zubieta contra Urrutikoetxea-Beroiz y Olaizola II-Aretxabaleta contra Berasaluze II-Albisu. Completan la primera jornada dos partidos en el Astelena de Eibar. El primero el domingo, Titín III-Merino II contra Ezkurdia-Zabaleta; y el segundo el día de Navidad, Bengoetxea VI-Ladis Galarza contra Irujo-Barriola.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
