Naiz.info
Bilbo

El Parejas arranca este sábado con dos duelos en el Frontón Bizkaia

El Frontón Bizkaia de Bilbo será el escenario de arranque y muy probablemente en el que finalice el Campeonato de Mano Parejas 2014, un maratoniano torneo que comenzará este sábado, día 21, y se alargará hasta el 27 de abril.

Algunos participantes charlan distendidamente durante la presentación. (ARGAZKI PRESS)
Algunos participantes charlan distendidamente durante la presentación. (ARGAZKI PRESS)

Serán ocho los dúos que pugnarán por la txapela, cuatro de Aspe y cuatro de Asegarce. En el cuadro de Aspe, Juan Martínez de Irujo, quien ganó en 2013 junto a José Javier Zabaleta, volverá a ser este año uno de los grandes  candidatos al título formando pareja con Abel Barriola. Titín III-Merino II, Ezkurdia-Zabaleta y Xala-Zubieta completan la alineación de la promotora eibarresa.

Por parte de Asegarce, la cuatro parejas son las conformadas por Olaizola II-Aretxabaleta, Bengoetxea VI-Ladis Galarza, Urrutikoetxea-Beroiz y Berasaluze II-Albisu. Son novedades en esta edición, Aretxabaleta, Ladis Galarza, Urrutikoetxea y Ezkurdia.

La primera fase del campeonato será una liguilla de todos contra todos a doble vuelta, es decir, catorce jornadas que se dilatarán hasta el 23 de marzo. Posteriormente, los cuatros primeros se medirán en las semifinales, que serán también bajo el formato de liguilla de todos contra todos, si bien a una sola vuelta y entre el 30 de marzo y el 13 de abril. La final será a partido único el 27 de abril y «muy probablemente en Bilbo», según ha explicado Iñigo Salbidea, de Asegarce.

El torneo arrancará este mismo sábado con dos partidos en el Bizkaia, Xala-Zubieta contra Urrutikoetxea-Beroiz y Olaizola II-Aretxabaleta contra Berasaluze II-Albisu. Completan la primera jornada dos partidos en el Astelena de Eibar. El primero el domingo, Titín III-Merino II contra Ezkurdia-Zabaleta; y el segundo el día de Navidad, Bengoetxea VI-Ladis Galarza contra Irujo-Barriola.