
Súmate es una asociación formada por personas que residente en Catalunya pero cuyo origen es muy diverso. Coinciden, sin embargo, en el deseo de ser dueños de poder decidir sobre su futuro. Así se definen en su web. «Somos gente con origen español que creemos que la mejor herramienta que tenemos para vivir mejor es construir un nuevo Estado en Catalunya».
La asociación realizaba este martes una presentación en Mataró, con la asistencia de más de medio centenar de personas «nacidas en Córdoba, Sevilla y Galicia, para votar #SíSí en la consulta del 9 de noviembre de 2014».
Según el relato que se puede consultar en su página web, una vez arrancado el acto, varios miembros de la Falange Española y de las JONS irrumpieron en el lugar. «Algunos con las caras tapadas con bufandas, gafas de sol, gorras y boinas rojas, han extendido unas pancartas y unas banderas mientras nos gritaban», afirma el relato.
Desde la tribuna, el exponente les invitó a tomar asiento y a debatir sobre el derecho a decidir de Catalunya, aunque, «lejos de eso, han gritado ‘Arriba España!’ haciendo el saludo romano, nos han increpado, y al salir de la sala, nos han atacado con sprays».

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
