
En un comunicado, Izko ha lamentado que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CAV haya resuelto tramitar la denuncia «del grupo ultraderechista Dignidad y Justicia», y ha destacado que «los enemigos de la paz desarrollan una estrategia de involución para hacer fracasar los esfuerzos dirigidos a la construcción de un tiempo de normalización política y convivencia democrática que la sociedad vasca anhela».
Libertad de expresión
A su juicio, se trata de «una estrategia que pretende basar el futuro» del pueblo vasco «en condenas a prisión y negación e imposición». «Enmarcamos en esa estrategia la decisión del TSJPV. Es un ataque frontal a la libertad de expresión. No se puede calificar de otra manera a la judicialización de la reflexión de Sortu acerca de la denominada ‘transición democrática’», ha añadido.
No obstante, ha apuntado que «ni los enemigos de la paz ni ningún tribunal pueden condicionar ni limitar el debate político en Euskal Herria».
«Esa minoría que actúa contra las soluciones no puede abortar los anhelos de la mayoría. Estamos abriendo un nuevo tiempo y tenemos que hacerlo fuera de los juzgados, sin exclusiones ni negaciones. Sortu tiene total compromiso para ello y seguiremos luchando para crear una verdadera solución democrática para todas las personas que conforman Euskal Herria, por encima de todos los obstáculos», ha concluido.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

