Naiz.info
Iruñea

Roberto Jiménez no desvela si pugnará por ser el candidato del PSN a la presidencia navarra

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado sentirse «fuerte y con ganas» para seguir al frente del partido, pero no ha desvelado si se presentará a las primarias en las que esta formación designará a la persona que liderará la candidatura a la presidencia en las próximas elecciones forales.

Roberto Jiménez, en su escaño del Parlamento navarro. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Roberto Jiménez, en su escaño del Parlamento navarro. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

En una conferencia de prensa en las que ha hecho balance del año 2013 y ha reclamado nuevamente la dimisión de Yolanda Barcina, Jiménez ha asegurado que todavía no ha tomado una decisión al respecto y que de hecho «hay tiempo» hasta que se abra el proceso de primarias. Jiménez, que ha considerado que «tampoco tenemos que despistarnos especialmente en esto», ha manifestado que se siente «tranquilo y fuerte» para continuar como secretario general y para «ser útil a la sociedad».

Respecto a las primarias, ha asegurado que no todavía ha tomado ninguna decisión y que no ha hablado «con buena parte de los cuadros» del partido. Cuando tenga esos contactos, ha dicho, hará una valoración y «lógicamente, si me presentara, es porque tendría algunas certidumbres de que tengo un respaldo de la organización», aunque ha matizado que si no se presenta podría deberse también a motivos personales o a «otros imponderables que obedecen más a mi fuero interno».