
En la rueda de prensa han subrayado que durante la primera fase del juicio «las acusaciones y la Fiscalía no consiguieron ni siquiera sustentar los motivos de acusación», por lo que ahora han presentado «una dilatadísima lista de ‘peritos’ policiales como fundamento, único fundamento, de sus graves acusaciones y peticiones de condena».
Landa ha subrayado que, por ejemplo, los dos primeros agentes que declararán son «dos policías bien conocidos de anteriores sumarios políticos como Udalbiltza, Euskaldunon Egunkaria, 18/98, Bateragune… En todos han realizado la misma función; afirmar que ‘todo es ETA’. Y tras ellos, una larga lista de policías y guardia civiles repitiendo lo mismo».
«Estos policías no son en absoluto peritos en nada. Son la misma policía que durante tantísimos años ha practicado la persecución política pura y simple, persecución de reuniones y mítines, de ideas y escritos, de propuestas políticas. Pretender convertirlos ahora en peritos y fundamentar en ellos acusaciones y condenas pervierte completamente un sistema judicial e invalida este tipo de macroprocesos políticos», ha añadido.
Cabe recordar que la acusación se basa en la supuesta financiación de ETA a través de las ‘herriko tabernak’. Al respecto, Jon Gorrotxategi ha indicado que «en lo que llevamos de juicio no se ha hablado de financiación, ni se ha aportado ningún dato económico, y únicamente los seguimientos que se han planteado es que se ha entrado en una 'herriko taberna', pero nadie ha aportado ningún dato».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
