NAIZ.INFO
BILBO

Egibar: «Queremos consolidar definitivamente un escenario de paz y de convivencia»

El portavoz del PNV en el Parlamento de Gasteiz, Joseba Egibar, ha dicho que el objetivo de su partido es trabajar para «consolidar definitivamente un escenario de paz y de convivencia».

Joseba Egibar hace declaraciones. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Joseba Egibar hace declaraciones. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Joseba Egibar ha hecho estas declaraciones antes de comenzar la manifestación silenciosa convocada por PNV, los partidos que conforman EH Bildu, Geroa Bai, y los ELA y LAB.

Ha explicado que su formación ha organizado esta marcha en favor de los derechos humanos, para construir la paz y para buscar acuerdos, con un lema que «glosa todo un desafío del que participa también la inmensa mayoría de esta sociedad»

«Queremos que el camino iniciado, el nuevo tiempo que se va a construir se haga desde el respeto a los derechos humanos y que el diálogo y los acuerdos sean la base de la relación de las formaciones políticas», ha destacado.

El portavoz jeltzale se ha mostrado esperanzado en que «todos y cada uno de los agentes concernidos, ya sean partidos, instituciones o la propia ETA, también den los pasos que la sociedad vasca exige».

Además de Egibar, han acudido a la manifestación la plana mayor de la dirección del PNV, con su presidente, Andoni Ortuzar, al frente. José Luis Bilbao, Itxaso Atutxa, Eneko Goia, Xabier Agirre, Bakartxo Tejeria son algunos de los dirigentes que le han acompañado.