El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, ha destacado que «el proceso de pacificación y normalización social es un esfuerzo siempre abierto, también a los que no estaban» en la manifestación celebrada este sábado en Bilbo.
Zabaleta ha resaltado que «las reivindicaciones tenían una referencia constante a la paz y a los derechos humanos» y, en este sentido, «no existió ninguna provocación, ni tampoco existió ningún llamado a la violencia ni a ninguna otra actitud que pueda denominarse no pacífica».
El dirigente de Aralar ha destacado «el optimismo» reflejado en las calles de Bilbo y ha añadido que «el proceso de pacificación y normalización social es un esfuerzo siempre abierto también a los que no estaban en la manifestación, incluso a los que la criticaron».
De este modo, ha añadido que «es evidente que una inmensa mayoría de la ciudadanía que se siente del PSE-PSN o de PP-UPN son conscientes de que la paz se va abriendo camino en nuestra sociedad, a pesar de las insensateces que una y otra vez repiten algunos dirigentes de estas fuerzas políticas».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia




