El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, ha destacado que «el proceso de pacificación y normalización social es un esfuerzo siempre abierto, también a los que no estaban» en la manifestación celebrada este sábado en Bilbo.
Zabaleta ha resaltado que «las reivindicaciones tenían una referencia constante a la paz y a los derechos humanos» y, en este sentido, «no existió ninguna provocación, ni tampoco existió ningún llamado a la violencia ni a ninguna otra actitud que pueda denominarse no pacífica».
El dirigente de Aralar ha destacado «el optimismo» reflejado en las calles de Bilbo y ha añadido que «el proceso de pacificación y normalización social es un esfuerzo siempre abierto también a los que no estaban en la manifestación, incluso a los que la criticaron».
De este modo, ha añadido que «es evidente que una inmensa mayoría de la ciudadanía que se siente del PSE-PSN o de PP-UPN son conscientes de que la paz se va abriendo camino en nuestra sociedad, a pesar de las insensateces que una y otra vez repiten algunos dirigentes de estas fuerzas políticas».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza




