Desde el movimiento asambleario, se ha dudado del compromiso adquirido en relación a las obras por el alcalde burgalés, Javier Lacalle (PP), por lo que de momento se han mantenido las acciones de protesta en el barrio de Gamonal.
Tras conocer la decisión del Gobierno municipal, la manifestación ha partido en dirección a la comisaría, donde las personas que han secundado la protesta han pedido a gritos la liberación y absolución de todos los detenidos durante los enfrentamientos registrados en el barrio en los últimos días.
Desde ese punto, la manifestación se ha dividido en varios grupos que han secundado diferentes itinerarios por el populoso barrio, aunque el grueso de los manifestantes han retornado a la calle Vitoria, donde un amplio dispositivo policial había acordonado las obras.
La concentración no se ha disuelto y, al menos durante dos horas más, varios miles de personas han permanecido en el lugar.
En ese mismo lugar, se han repetido los abucheos de días pasados a los agentes de policía presenten en la zona y en varias ocasiones se ha pedido a gritos la dimisión del alcalde de Burgos. ‘Lacalle dimite, Burgos no te admite’, han gritado los manifestantes.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas


