
La amenaza de una fractura irreversible en el PSC va tomando forma. Según ha informado esta mañana ‘La Vanguardia’, el alcalde de Lleida y diputado crítico, Àngel Ros, anunciará por la tarde su decisión de abandonar el escaño debido a las discrepancias con la decisión de la dirección del partido de votar en contra de la proposición de ley con la que mañana el Parlament pedirá el traspaso de la competencia para convocar referéndums.
Después de que el intento del sector crítico –junto a otros diputados tradicionalmente afines a la dirección– para convencer a la cúpula de que optase por la abstención fracasase, Ros ha accedido a las sugerencias del primer secretario, Pere Navarro, que invitó a dejar el escaño a aquellos diputados que se nieguen a obedecer la decisión de la dirección. De esta manera, es previsible que el acta de diputado de Ros sea asumida por alguien afín a las directrices de la cúpula.
Todavía esta por ver cuál es la decisión de los otros cuatro diputados críticos –Marina Geli, Joan Ignasi Elena, Núria Ventura y Rocío Martínez Sempere– reunidos esta mañana para abordar la situación.
Según información de la emisora Rac1, los tres primeros optarán por romper la disciplina de voto y abstenerse –lo que la dirección ya ha advertido de que será castigado con la expulsión del grupo parlamentario–, mientras que la cuarta, junto a diputados como Jaume Collboni y Xavier Sabaté –habitualmente afines a la dirección pero que en esta ocasión han tratado de ejercer de puente– acatarán la decisión del partido pero con un matiz crítico. Esto último, sin embargo, todavía está por confirmar.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

