
El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en el que solicita la declaración, en calidad de peritos, de los inspectores de la Agencia Tributaria que elaboraron los informes que exoneraron a la infanta española de la comisión de un delito contra la Hacienda pública.
Por ello, considera «imprescindible» que, con carácter previo a la declaración de Cristina de Borbón fijada para el próximo 8 de febrero, los inspectores declaren en calidad de peritos.
Asimismo, el fiscal afirma que el juez instructor del caso, José Castro, ha llevado a cabo una «teoría conspiratoria» en la que se apoya para «justificar la existencia de indicios delictivos» que avalan la imputación de la infanta.
«Si el propio juez pone de manifiesto 'dudas' (...) acerca de la apariencia delictiva de las conductas de naturaleza tributaria atribuidas a doña Cristina de Borbón (...) convendrá que es imperativo citar a quienes pueden y deben despejar sus dudas», incide el fiscal, que apostilla que «la duda en un procedimiento penal equivale a mera conjetura, sospecha o especulación».
En su opinión, «se corre un grave riesgo de que la toma de declaración de doña Cristina de Borbón verse sobre reproches éticos y no sobre hechos presuntamente delictivos».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
