Rajoy y Quiroga se han reunido durante algo más de una hora en el palacio de La Moncloa, en un encuentro que fuentes del PP de la CAV han valorado como «positivo».
En la entrevista, Rajoy, recién llegado del viaje oficial a EEUU, y Quiroga han analizado la situación política en Euskal Herria, marcada especialmente por la histórica manifestación del pasado sábado en Bilbo.
Según las citadas fuentes, ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de «recuperar las confianzas» que hayan podido «quebrarse» por la participación del PNV en la convocatoria de la manifestación tras la prohibición de la movilización prevista por Tantaz Tanta y no «elevar más la temperatura» ni ocasionar «nuevos escenarios de ruptura entre nacionalistas y no nacionalistas».
El objetivo sería «reencontrarse» en el tramo del «camino» en el que se encontraban los jeltzales «hace quince días».

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak




