
Joseba Permach se ha referido a la filtración del documento que Lakua trasladó en octubre a Sortu para que la izquierda abertzale realizara movimientos en materia de paz y normalización, y ha valorado como «una absoluta irresponsabilidad política intentar hacer trabajo político en base a filtraciones».
Por ello, ha pedido al conjunto de las formaciones, y en especial al Ejecutivo de Iñigo Urkullu, que «actúe con responsabilidad y que esté a la altura de las circunstancias políticas».
En esa línea, ha asegurado que «no es la primera vez» que la izquierda abertzale manifiesta que «no se puede estar al pairo de las filtraciones», por lo que normalmente no suele hacer valoraciones respecto a estas cuestiones.
No obstante, ha insistido en que es «una absoluta irresponsabilidad política intentar hacer trabajo político en base a filtraciones policiales o las que puedan aparecer en diferentes medios de comunicación. Nos parece una irresponsabilidad, máxime si estamos hablando de la solución del conflicto», ha recalcado.
A su entender, «al conjunto de la clase política y, en especial, a quien tiene responsabilidades institucionales, se le presupone o se le debe exigir que actúe con responsabilidad, que sea responsable y que esté a la altura de las circunstancias políticas y, en este caso, del fin que podamos buscar mutuamente».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes


