«Si ganamos, pelearemos por estar en la siguiente fase (octavos de final) hasta el final. Si perdemos, se nos complicará mucho», considera Puero, que ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda mañana en masa a apoyar a su equipo.
La trascendencia del encuentro la deja clara la clasificación del Grupo L después de las dos primeras jornadas, con el Nizhny líder con dos triunfos y el Bilbao Basket segundo pero tras haber perdido por 18 puntos (105-87) en la primera jornada en Belgrado frente al Estrella Roja, el tercer equipo en la pelea por la clasificación.
Parece ya descartado el Panionios, que cayó el primer día en casa ante el conjunto ruso (75-89) y recibió un severo correctivo en su visita a Miribilla (93-62) la semana pasada.
En ese escenario se presentan cruciales para el Bilbao Basket los dos partidos seguidos ante el Niznhy, el segundo la próxima semana a domicilio.
Dirigido por el serbio Zoran Lukic, el rival hoy de ‘los hombres de negro’ ha jugado las dos primeras jornadas del Last 32 con una rotación principal ruso/americana de nueve jugadores.
Los más destacados, los bases Dimitriy Khvostov (27,4 minutos de media en Eurocup) y el exBaskonia Taylor Rochestie (10 puntos y 3,5 asistencias); el escolta Vadim Panin (11,6 p y 14,9 de valoración); y los ala-pívot Dijon Thompson (12 p, 8,6 rebotes y 19,8 v), Semen Antonov (12 p, 6,3 r y 15,5 v) y Luke Babbitt (13,2 p y 13,9 v).
El escolta Eugeny Baburin y los interiores Pavel Korobkov (10 p) y Petr Gurbanov (5,9 p) completan el arsenal de un equipo que con un triunfo daría un paso de gigante para estar en la siguiente ronda.
Enfrente le espera un Bilbao Basket con toda la plantilla al completo, a pesar de que desde el lunes los jugadores pueden marcharse si lo desean debido a los problemas económicos del club.
No obstante, dos triunfos seguidos en casa han levantado la moral de un grupo alicaído por la problemática extradeportiva que viven, pero por el momento unido con fuertes lazos a una afición que no ha dejado de apoyarles.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
