Naiz.info
Iruñea

La consejera de Hacienda navarra explica que Idoia Nieves ha dimitido por «discrepancias»

La dimisión de la directora gerente de Hacienda de Nafarroa, Idoia Nieves, se ha debido a sus «discrepancias» cada vez «mayores» con la titular del Departamento y a las «tensiones motivadas por la vía de los ingresos y por los retos que se afrontan este año, la reforma fiscal integral y el convenio económico».

Lourdes Goicoechea, consejera de Hacienda del Gobierno navarro. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Lourdes Goicoechea, consejera de Hacienda del Gobierno navarro. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Así lo ha declarado la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la sesión de Gobierno en la que José Raúl Goñi Rodríguez ha sido nombrado nuevo director gerente de la Hacienda Tributaria de Nafarroa, en sustitución de Nieves.

La consejera, quien ha recalcado que fue Nieves quien presentó la dimisión, ha comentado, no obstante, que pudo haber tomado esa decisión «a la vista de que podía ser relevada» del cargo.

En este sentido ha añadido que «las discrepancias cada vez eran mayores» y ha reconocido que ya había mantenido contacto con alguna persona para sustituirle.

Al ser cuestionada por las razones de esa dimisión, ha aludido a las «tensiones» que se han generado tras un año en el que «el funcionamiento de los ingresos está siendo complicado, las previsiones no se iban cumpliendo y los ingresos están a la baja».

Sobre el hecho de que Nieves cite en una carta la deuda de Osasuna, el IVA o las inspecciones en hostelería como causas de su dimisión, la consejera ha dicho que «todo puede ser entendible en una situación tan compleja», pero ha reprochado que «se revelen nombres de dos contribuyentes y una actuación concreta en un sector».