Al equipo de Rafa Pueyo podrían haberle ido peor aún las cosas en un partido que se le ha torcido entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, pero ha reaccionado en los diez minutos finales y ha maquillado un marcador que apuntaba a paliza cuando los locales ganaban por 22 puntos en el minuto 29 (68-46).
Ha sido un Germán Gabriel desaparecido hasta entonces y la intensificación de una defensa con anterioridad más que laxa lo que ha permitido al Bilbao Basket adecentar en el último cuarto un poquito un resultado en todo caso muy negativo para los intereses de los ‘hombres de negro’.
En lo que se presume un pulso entre tres por la clasificación, Nizhny, Bilbao Basket y Estrella Roja, el equipo de Miribilla tiene una diferencia de puntos muy negativa (-8) a falta de que los de Belgrado visiten el Bilbao Arena.
Dentro de la mala tarde de los bilbainos, se pueden rescatar los 10 tiros libres sin fallo de Gabriel (12 puntos, 10 en el último cuarto) y el buen arranque del hoy sorprendente titular Damir Markota (11 y 7 rebotes).
El Nizhny ha estado muy por encima de lo que ha dado de sí en Bilbao Basket, especialmente en los triples, su principal arma a pesar de terminar con 12 aciertos en 32 lanzamientos (37%).

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
