Naiz.info
Gasteiz

La nieve complica el tráfico en algunas carreteras vascas

La nieve que ha caído a lo largo de la jornada ha complicado el tránsito viario en algunas carreteras vascas. En Urduña es necesario el uso de cadenas, mientras en Altube y Etxegarate se pide precaución. La situación también es complicada en la A-15 en Nafarroa.

El puerto de Altube, esta mañana. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
El puerto de Altube, esta mañana. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El puerto alavés de Urduña, en la carretera secundaria A-2625, precisa del uso de cadenas para todo tipo de vehículos, debido a las precipitaciones de nieve de las últimas horas. En Bizkaia, el único puerto que permanece cerrado es el de San Pelaio. Además, el Departamento de Seguridad de Lakua recomienda circular con precaución en los altos de Altube (AP-68), Azazeta, Herrera, Arlaban, Deskarga, Etxegarate (N-1), Urkiola y Dima.

También hay que conducir con cuidado por la autovía A-15, entre Gipuzkoa y Nafarroa, la autopista A-8, entre Ermua e Irun, la AP1 entre Arrasate y Eibar, y la N-240, entre Legutio y Gasteiz.

La nieve ha ocasionado problemas en las carreteras a primera hora del día y ha provocado el cierre de los puertos alaveses de Herrera, Kruzeta, Urduña y Altube y de Barazar en Bizkaia, por los que ya se puede transitar, pero con precaución.

En el Pirineo navarro, también por nieve y como suele ser habitual cada invierno, está cerrada la carretera que va de Otsagabia hacia Irati, la que sube de Izaba hacia Belagoa y el puerto de Larrau, según ha informado el Ejecutivo navarro.

La situación de las carreteras se actualiza en las web del Gobierno de Gasteiz y de su homólogo de Nafarroa.