
En el encuentro, organizado por los electos que conforman el Basque Friendship, han tomado parte europarlamentarios de diferentes grupos politicos: Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica, Verdes / Alianza Libre Europea, Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas; y Partido Popular Europeo. Paul Ríos y Nazario Oleaga les han animado a «estudiar y analizar cómo la Unión Europea puede aportar y colaborar en este importante e histórico reto de la sociedad vasca».
Ríos y Oleaga les han presentado las doce recomendaciones del Foro Social y les han animado a «estudiar y analizar cómo la Unión Europea puede aportar y colaborar en este importante e histórico reto de la sociedad vasca».
Según han indicado en una rueda de prensa posterior, ofrecida por el coordinador de Lokarri e integrantes del Basque Friendship, los asistentes a la reunion «han expresado su compromiso de apoyar y ayudar en el proceso de paz», y además «han pedido a la Unión Europea y al Parlamento Europeo que apoyen el proceso de paz y trabajen a favor de la paz».

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
