
Naviera Murueta ha señalado en un comunicado que el accidente sufrido por el buque ‘Luno’ es «un siniestro grave» y que está tratando el asunto «con la máxima seriedad».
La compañía ha afirmado que se están desplegando «importantes recursos» para prevenir la contaminación y asegurar los restos del naufragio.
La «preocupación inmediata» de la naviera es la extracción del combustible que se encuentra en los tanques del buque para «evitar cualquier derrame».
Naviera Murieta ha destacado que «ya están en curso las medidas necesarias» y que para llevar a cabo estas operaciones se ha contratado a la compañía holandesa Smit.
Esta compañía fue la que realizó las labores de extracción de combustible en los accidentes sufridos por el Prestige en 2002 en la costa gallega y por el crucero Costa Concordia frente a la isla italiana del Giglio en enero de 2012.
El director gerente de la compañía, Jon Santiago Irigoyen, ha agradecido a las autoridades francesas su ayuda en el rescate de la tripulación que se encuentra a salvo y en perfectas condiciones físicas.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

