
En una rueda de prensa tras la reunión de la comisión ejecutiva de CiU, el secretario general de la federación, Josep Antoni Duran Lleida, ha anunciado que ese punto común entre diferentes partidos estará «fundamentado» en el acuerdo al que llegaron esas fuerzas políticas sobre la fecha y el enunciado de la consulta del próximo 9 de noviembre.
El objetivo será que «todas las fuerzas, más allá de la propuestas que tengan en sus programas, tengan un apartado dedicado a política catalana, que haga referencia al proceso catalán y la consulta», tal como se propugna desde la Assemblea Nacional Catalana.
El dirigente ha detallado también que en los próximos días se llevará a cabo una segunda reunión en Madrid con representantes del PNV, Coalición Canaria (CC) y Compromiso por Galicia (CXG), para pulir la candidatura conjunta a los comicios al Parlamento Europeo.
En ese sentido, ha opinado que Ramon Tremosa (CDC) y Salvador Sedó (UDC), que formarán tándem para CiU, «son compatibles» y ambos tienen «la misma valoración positiva».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
