@gara_iintziarte
Donostia

Bayern y Atlético se suman a la racha de victorias en campo ajeno

El vigente campeón ha derrotado al Arsenal en el Emirates con goles de Kroos y Müller (0-2), mientras que los colchoneros han doblegado al Milan en San Siro con un cabezazo de Diego Costa.

Este remate de Costa ha supuesto el único gol en San Siro. (Giuseppe CACACE /AFP PHOTO)
Este remate de Costa ha supuesto el único gol en San Siro. (Giuseppe CACACE /AFP PHOTO)

Cuatro de cuatro. Tras Barcelona y PSG, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid se han subido al carro de las victorias foráneas en la ida de los octavos de final de la Champions League.

En Londres, Arsenal y Bayern han protagonizado un choque con similitudes al City-Barça de la víspera, con una expulsión que ha decantado definitivamente la balanza. Y eso que los de Wenger han tenido una inmejorable ocasión de adelantarse, pero Neuer ha parado sin excesivos apuros el penalti provocado y lanzado mansamente por Ozil.

Antes del descanso, el meta local Szczcsny derribaba a Robben y se iba al vestuario. El lateral zurdo Alaba ha enviado la pena máxima al poste. Ha habido que esperar a la segunda mitad para que los de Guardiola rentabilizaran su superioridad numérica. Kroos ha abierto la lata con un colocado derechazo en el 54 y Müller ha sentenciado en el 88.

En San Siro, el Atlético Madrid ha echado mano de sus dos grandes estrellas, Thubaut Courtois y Diego Costa, para doblegar a un Milan que se encuentra a años luz de épocas pretéritas. Entre el larguero y el meta belga han dejado en nada los remates de Kaká y Poli, y el delantero hispano-brasileño ha vuelto a demostrar su instinto matador con un testarazo a la red en el minuto 83.