
La propuesta ha sido presentada en una cumbre celebrada en París entre los ministros de Interior del Estado francés, Estado español, Portugal y Marruecos. El primer paso, según explica en comunicado del Ministerio español de Interior, estaría dado ya a través del acuerdo de readmisión hispano-marroquí de 1992, que entró en vigor en 2012 y facultaba a las autoridades españolas a devolver a Marruecos en un plazo de diez días a quienes hubieran entrado clandestinamente en territorio español desde ese país.
Tras los sucesos de Ceuta del pasado 6 de febrero, Fernández Díaz ha propuesto también incrementar el número y reforzar los equipos conjuntos de investigación en materia de inmigración irregular, y le ha trasladado al ministro marroquí la posibilidad de que el Estado español pueda contribuir a la formación de patrullas reforzadas para la vigilancia de perímetros fronterizos.
El ministro español ha señalado que «pese a los éxitos obtenidos en la lucha contra la inmigración irregular derivados de la colaboración que mantienen ambos países, aún existen dificultades que requieren soluciones encaminadas».

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak



