NAIZ.INFO
GASTEIZ

El Alavés sufre una derrota en su visita al Sporting

El Alavés ha jugado una muy buena primera parte pero ha vuelto con una derrota de su visita al Sporting de Gijón al no haber aprovechado sus oportunidades.

El Alavés ha sido el claro dominador del juego en la primera parte en la que ha tenido más el balón y ha combinado con mayor acierto, pero las ocasiones más claras han sido del Sporting que no ha sabido aprovecharse de un par de errores de la defensa gasteiztarra a la hora de sacar de balón.

El Sporting se venía quejando de que en los últimos partidos en su campo los rivales habían venido a cerrarse y a aguantar el empate, pero el Alavés ha hecho todo lo contrario y desde el primer minuto se ha ido al ataque y ha situado su defensa muy adelantada.

Los locales han pasdao los primeros minutos corriendo detrás del balón y, cuando lograban robarlo, lo perdían al segundo pase lo que hacía que el partido se decantase a favor del conjunto de Juan Carlos Mandía.

Así ha transcurrido el primer cuarto de hora con el balón rondando más el área rojiblanca que el alavesista hasta que Lora ha robado un balón en el centro del campo y ha enviado en profundidad sobre la entrada de Scepovic que ha driblado al portero, pero se ha escorado demasiado y su remate ha acabado en el lateral de la red.

La réplica ha llegado en otra pérdida en el centro del campo y esta vez el esférico ha quedado a los pies de Viguera que ha chutado desde fuera de área y el balón ha pasado a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta de Cuéllar.

Para ese momento, el público, que ya venía predispuesto a mirar con lupa la actuación arbitral, ha empezado a reprochar a Munuera Montero que llevase señaladas ocho faltas contra el Sporting y ninguna a favor.

Scepovic ha gozado de la ocasión más clara de la primera parte con un remate de cabeza en el minuto 21 que ha pegado en el larguero cuando se encontraba en inmejorables condiciones de batir a Gotía.

Desde ese momento hasta el final no ha habido ocasiones para ninguno de los equipos y así se ha llegado al descanso en medio de una enorme bronca porque el árbitro ha señalado el final de la primera parte sin dejar sacar el córner que había forzado el Sporting.

Los gijoneses han salido mucho más centrados, el control del balón ha pasado a ser suyo y el peligro ha empezado a rondar área del Alavés que ya tenía muchos más problemas para mover el esférico y ha tenido que recular bastantes metros.

Con el dominio del juego ha llegado un córner a favor del Sporting que ha sacado Nacho Cases y ha despejado la defensa, pero en un rechace el balón llega a Carmona en posición legal por centímetros, pero con Scepovic y Alex Barrera en fuera de juego posicional que la defensa ha reclamado sin que el árbitro lo señalara, lo que ha aprovechado el sportinguisa para marcar.

El gol ha espoleado a los gasteiztarras que han vuelto a lanzarse al ataque y han dispuesto de dos claras ocasiones para empatar, pero en esta ocasión la suerte se ha aliado con los gijoneses.

La primera ha sido una internada de Viguera que ha centrado muy cerrado y el balón se ha estrellado en el larguero, la segunda en un remate desde fuera del área de Manu García que Cuéllar acierta a tocar lo suficiente para que el balón se estrellase en poste.

Estos han sido los minutos más interesantes de partido porque el Sporting también gozaba de ocasiones como la protagonizada por Lora y Alex Barrera que primero no ha podido rematar con comodidad mientras que un disparo posterior de Luis Hernández ha salido fuera.

El público ha vuelto a protestar airadamente la anulación de un gol en un remate de cabeza de Bernardo en el que el árbitro ha señalado falta de Scepovic en el salto y el sufrimiento se ha mantenido entre los asturianos porque los aficionados están muy acostumbrados a que su equipo pierda muchos puntos en los últimos minutos.

En esta ocasión no ha sido así porque en el tiempo añadido el recién incorporado Isma López se ha hecho con un balón en el centro del campo y se ha internado sin oposición para ceder a Santi Jara que sólo ha tenido que empujar la pelota para establecer el 2-0 final.