
Jorge Fernández Díaz ha insistido en que «no estamos ante un proceso de paz, sino ante un proceso de disolución de la banda terrorista».
«Que entreguen las armas y se disuelvan y mientras no lo hagan es evidente que ETA es una organización terrorista», ha señalado, a la vez que ha advertido de que la Policía y la Guardia Civil «siguen actuando, localizando, deteniendo y poniendo a disposición de la Justicia» a los miembros de ETA.
El ministro de Interior también ha descalificado la labor de los integrantes de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) y ha dicho que no se va a prestar a «escenificaciones ni teatralizaciones» como la del viernes pasado.
«Que quede claro que si nos dan la geolocalización y las coordenadas de sus zulos y de sus arsenales, que no se preocupen, que la Policía y la Guardia Civil van efectivamente a comprobar si entregan sus armas», ha indicado, para añadir que los miembros de ETA «no necesitaron de verificadores» cuando adquirieron las armas y tampoco son los verificadores los que «han derrotado» a ETA.
«Esta es la política del Gobierno, no vamos a negociar con los terroristas porque con los terroristas no se negocia, a los terroristas se les derrota», ha zanjado.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

