
Brian Currin, Sylvia Casale, Pierre Hazan, Raymond Kendall y Alberto Spektorowski acudirán esta tarde a una comisaría de la capital labortana para comparecer en calidad de testigos, tras haber sido requeridos en ese sentido por los magistrados franceses Laurence Le Vert y Christophe Teissier. Allí deberán «responder a un cuestionario remitido por un Tribunal de París que investiga los temas relacionados con el terrorismo».
El grupo de facilitadores que componen el Grupo Internacional de Contacto (GIC) desconoce la cuestión concreta sobre la que van a ser preguntados pero han mostrado su total disposición a acudir, según ha informado Lokarri.
Currin y sus compañeros llegaron ayer jueves a Hego Euskal Herria con el objetivo de analizar el grado de desarrollo e implementación de las doce recomendaciones aprobadas por el Foro Social. La agenda contempla su participación, este sábado, en la segunda edición del Foro de Baiona. El GIC tiene como misión actuar como agente facilitador para el diálogo en el ámbito político.
La citación del CIG se produce unos días después de que la Audiencia Nacional española citara a declarar a los integrantes de la Comisión Internacional de Verificación por su contacto con militantes de ETA para proceder al sellado de algunas armas y explosivos.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza




