
El conjunto donostiarra viene de ganar en casa al Barcelona, en una demostración de juego y efectividad hace dos jornadas, pero la pasada semana volvió a sumar una inesperada derrota en un mal partido frente al Sevilla.
El equipo tendrá que ofrecer estar noche (22.00, en directo en NAIZ) su mejor versión en el primero de los tres encuentros que jugará ante su público en las próximas cuatro jornadas si no quiere que el tren de la Champions pase definitivamente de largo en este mes de marzo.
Complican este objetivo las bajas de Claudio Bravo, con una rotura fibrilar que aconseja prudencia, y la del central Ansotegi, titulares ambos ante el Sevilla. La buena noticia es la recuperación de Joseba Zaldua, quien parecía descartado a principios de semana.
En portería volverá Eñaut Zubikarai, que está rodado por los partidos que ha jugado en la Copa, y en la zaga se espera el regreso de Mikel González y un pulso por la titularidad entre Zaldua y Carlos Martínez en el lateral derecho.
También podría tener oportunidades Imanol Agirretxe en ataque, aunque la llegada de Sergio Canales le ha afectado por el cambio de sistema que impone solo dos delanteros, con Griezmann y Vela como claros candidatos a la titularidad.
Enfrente estará un Rayo Vallecano que solo ha ganado una vez a lo largo de su historia en Donostia, pero nunca en Anoeta, puesto que su única victoria, en 1992, fue en el antiguo estadio de Atotxa.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

