
Los rojillos se han marcado como objetivo no sufrir como en anteriores temporadas y ganar cuanto antes los puntos necesarios para conseguir la permanencia en la liga BBVA, por lo que el partido se adivina fundamental para los dos equipos, rivales directos, separados por tres puntos en la clasificación general.
Osasuna desea mantener su buena racha de resultados como local en los últimos encuentros, en los que ha sido capaz de ganar al Getafe (2-0) y Atlético de Madrid (3-0) en el encuentro más completo de la temporada, y así ha mejorado su balance de victorias en su estadio.
No obstante, el conjunto iruindarra ha perdido cinco encuentros en El Sadar, ante Granada (1-2), Villarreal (0-3), Levante (0-1), Almería (0-1) y Athletic (1-5), y dos empates ante Barcelona (0-0) y Real Madrid (2-2).
Un dato curioso es que Osasuna solo le ha ganado una vez al Málaga en los once encuentros jugados en primera división en la capital navarra, el 24 de octubre de 2010 (3-0).
El partido de esta tarde (20.00, en directo en NAIZ) será el cuarto en el que se enfrenten los dos equipos esta temporada. Los navarros ganaron en la Rosaleda (0-1), con gol de Oriol Riera el pasado 3 de octubre en la primera vuelta de la liga. En la Copa los dos encuentros terminaron en empate, 3-3 en Málaga y 1-1 en Iruñea.
El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, podría repetir el mismo once titular de la última jornada, ya que el defensa Marc Bertrán no se ha recuperado de sus molestias musculares.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
