
El Málaga se ha adelantado con un gol de Samuel García en el minuto 14 y ha decidido el partido con otro del neerlandés de origen marroquí Nordin Amrabat en el 66 cuando jugaban con un hombre menos por la expulsión de Gámez al comienzo de la segunda mitad.
Osasuna ha merecido un mejor resultado por su entrega y esfuerzo, pero no ha podido superar la calidad y el acierto del rival.
El primer tiempo ha comenzado de forma trepidante. El Málaga se ha lanzado al ataque y Duda ha sido el primero que ha probado fortuna con un disparo que le ha botado delante a Andrés Fernández y éste ha rechazado el esférico ante su portería.
Acto seguido, un centro de Torres lo ha rematado Oriol Riera por encima del larguero. En el primer saque de esquina a favor de Osasuna, ha llegado la oportunidad más clara con un cabezazo de Damiá que Caballero ha salvado con el pie, y también el posterior rechace a tiro de Cejudo.
No obstante, ha sido el Málaga el que ha marcado primero a los trece minutos, gracias a un centro de Amrabat desde la banda izquierda que Samuel ha desviado con la bota por encima de Andrés Fernández, ante la pasividad de la defensa local.
Posteriormente, la fortuna se ha aliado con el equipo andaluz en un contraataque navarro que ha finalizado con disparo de Torres, rechace de Caballero y un potente disparo de Loties a la cepa del poste que se ha paseado por la línea de gol.
Osasuna ha encerrado al Málaga en su área con jugadas a balón parado, pero no ha conseguido fruto de su esfuerzo físico ni de sus ocasiones, hoy sin el acierto de otras tardes.
El propio Loties ha desaprovechado dos balones en el área pequeña del Málaga, que han acabado en las manos de Caballero. Los de Schuster han terminado pidiendo el descanso ante la avalancha local, que no ha obtenido el premio del empate.
En la reanudación, el Málaga ha querido más la pelota y ha presionado a los rojillos que han tenido más dificultades para sacar el balón jugado. La expulsión del defensa visitante Gámez (m.51) por doble amarilla ha afectado a los malaguistas.
Schuster ha decidido reforzar la defensa con Sergio Sánchez y colocar a tres centrales para defender el gol de ventaja.
Osasuna ha apretado lo suyo, pero Caballero ha sido talismán para el Málaga desviando hasta los balones de sus defensas que se colaban en propia puerta. No obstante, los visitantes han aprovechado una buena jugada del paraguayo Roque Santa Cruz que ha definido Amrabat con un tiro raso y cruzado ante Andrés Fernández. Ha sido el 0-2 y la sentencia del partido.
El trabajo y el esfuerzo de los navarros ha sido superado por la calidad del rival, que al contraataque ha podido conseguir un resultado más amplio ante un Osasuna desquiciado y roto. Sergio Sánchez ha evitado el gol navarro de cabeza en la misma línea de gol, a tiro de Cejudo, que al menos hubiera empatado el ‘golaverage’ particular entre los dos equipos.
La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece información adicional sobre el encuentro.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
