
Todos los grupos de la Cámara autonómica, PNV, EH Bildu, PSE-EE, PP y UPyD, han secundado de pie un minuto de silencio en recuerdo a las 191 personas que fallecieron en los atentados del 11 de marzo hace diez años en Madrid.
Los parlamentarios de EH Bildu han sumado al acto de recuerdo a Ángel Berrueta y Kontxi Sanchiz, por cumplirse ahora también el aniversario de sus muertes.
Berrueta hace hoy diez años en su tienda de Iruñea por los disparos un policía español fuera de servicio, cuya esposa había mantenido previamente con el comerciante una discusión por negarse a colocar en su tienda un cartel responsabilizando a ETA de los atentados del 11M.
Sanchiz murió ese mismo año en Hernani de un infarto por la carga de la Ertzaintza en el transcurso de una manifestación para denunciar la muerte de Berrueta.
En su cuenta de Twitter, el parlamentario del PSE José Antonio Pastor ha criticado que EH Bildu haya «roto el minuto de silencio» en homenaje a las víctimas del los atentados del 11M. «Muy mal estilo», ha criticado.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas



