NAIZ.INFO
GASTEIZ

El Laboral Kutxa entierra sus remotas opciones en el Top 16

El Laboral Kutxa ha visto escaparse las ínfimas opciones de seguir con vida en el Top 16 de la Euroliga y la severa derrota ante Armani Milan por 65-83 lo condena a transitar sin pena ni gloria en las cuatro jornadas que quedan. [Más detalles]

Un lance del encuentro entre el Laboral Kutxa y el Emporio Armani. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro entre el Laboral Kutxa y el Emporio Armani. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Ni siquiera el excelso partido de un renqueante Tibor Pleiss (30 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración) ha sido suficiente para que los gasteiztarras estuvieran en condiciones de pelear por el triunfo ante el fornido y atlético conjunto italiano muy superior y en otro nivel que el actual Baskonia.

Armani Milán ha impuesto su calidad con la exhibición anotadora de Langford, 12 puntos, Jerrells, 17, y los 13 de Gentile.

Los problemas físicos de Tibor Pleiss, con molestias en el pie, le han hecho a ceder su sitio en el cinco inicial al imberbe Diop. Armani Milán ha aprovechado el agujero interior y con un demoledor acierto de tiro ha campado a sus anchas, 5-20 minuto cinco.

No ha tenido más remedio Sergio Scariolo que poner en pista al poste alemán. Pleiss ha encadenado 12 puntos para estrechar el marcador y acercar al Baskonia al final del primer cuarto, 19-25.

El impulso del germano lo ha aprovechado el Baskonia para endosar un 14-0 y, con un triple de Mainoldi, ponerse por vez primera por delante, 26-25 minuto doce.

El partido se ha encrespado con una sucesión de faltas en ambas zonas. Armani Milán ha dispuesto de nuevo a sus mejores estiletes y con la intensidad defensiva de Hackett y acierto de Gentile han retomado el mando al llegar al intermedio, 36-50.

En la reanudación Pleiss ha seguido martilleando y seis puntos suyos han obligado al técnico italiano a parar el partido con un tiempo muerto, 47-54 minuto 24.

Ha aprovechado Armani los cuatro minutos de descanso del pívot baskonista y con el recital anotador de Langford y Jerrells ha logrado alcanzar el final del tercer cuarto de nuevo con un cómodo colchón, 55-67.

El último periodo ha arrancado con una fea trifulca entre Pleiss y Hackett solventada con una antideportiva para cada jugador. El Baskonia se ha aferrado para buscar una épica remontada que le aferrara a las remotas opciones de pelear por los cuartos de final de la competición.

No ha dado opciones Armani Milán que ha terminado disfrutando sobre la cancha con las acciones de Langford y Jerrells, 59-79 minuto 38 ante la desesperación de un Baskonia impotente y fuera del partido.

La página especial de NAIZ sobre baloncesto ofrece información adicional sobre este encuentro.