
El alcalde de Donibane Lohizune, Peyuco Duhart (UMP) ha indicado a los medios que el registro en la vivienda de Michelle Alliot-Marie y de su padre no tiene relación directa con el Ayuntamiento.
Según recoge Kazeta.info, Duhart ha explicado que Bernard Marie era presidente del Festival de Cine de jóvenes realizadores que se celebra en la localidad labortana y que en virtud de ello firmó un convenio con la Oficina de Turismo por el cual percibía 23.800 euros anualmente desde 2010 hasta 2012. «Ese convenio es el único nexo entre el señor Marie y la Oficina de Turismo», ha subrayado el primer edil.
Sin embargo, ha reconocido que el juez ha estado tanto en la Oficina de Turismo como en el Ayuntamiento para pedir la documentación relativa a ese convenio: acuerdos munipales, presupuestos, recibos… Duhart ha defendido que estas subvenciones se adjudicaron mediantu un proceso «limpio y transparente», y se ha declarado «sorprendido» por el hecho de que este operativo se produzca «cuatro días antes de las elecciones municipales», en las que opta a la reelección.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

