El equipo rojiblanco encara el decisivo tramo de las diez jornadas finales con un cómodo colchón de seis puntos sobre el quinto clasificado, la Real Sociedad, y la autoestima muy reforzada después de haber solventado, con más eficacia que brillo, dos de las salidas más complicadas que le esperaban.
El abrigo de San Mamés, donde -salvo en el tropiezo de hace apenas un mes ante el Espanyol, el primer y único equipo que ha ganado en Liga en el nuevo estadio-, el Athletic se ha mostrado casi intratable puede volver a ser clave ante un rival incómodo y que casi siempre le ha planteado dificultades en sus visitas a Bilbo.
La baja por sanción de Aritz Aduriz, máximo goleador del conjunto bilbaíno y uno de los futbolistas más en forma en las últimas semanas, es el principal hándicap con el que cuenta Ernesto Valverde para este encuentro.
Guillermo Fernández y Gaizka Toquero son las dos opciones que maneja el técnico para suplir a Aduriz, aunque todo apunta a que se decantará de inicio por el canterano para, en caso de necesitarlo, apostar por el infatigable delantero gasteiztarra como «revulsivo» en la recta final del partido.
La otra novedad, confirmada por el propio Valverde, será el regreso al lateral derecho de Andoni Iraola en detrimento de Óscar de Marcos, que jugó de inicio en esa posición defensiva tanto en Valencia como en Villarreal.
En el Getafe las bocinas de alarma no dejan de sonar desde hace meses. Son ya trece los partidos que suma sin conocer la victoria y, de soñar con Europa, el conjunto madrileño ha pasado luchar por no descender. El técnico rumano Cosmin Contra, que se estrenó en el cargo con empate ante el Granada (3-3) la semana pasada, espera dar la vuelta a una situación alarmante.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Euskotren pospone por «motivos operativos» el cambio de andenes anunciado horas antes

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo
