La Real regresa a casa con sabor agridulce. Los de Jagoba Arrasate se han enfrentado a un encuentro muy intenso, rápido y de mucha exigencia, pero no han podido sacar ningún punto de su visita a Almería.
Los donostiarras han estrenado el marcador gracias a un gol de Carlos Vela. El mexicano ha transformado un penalti que el árbitro ha pitado por mano dentro del área almeriense. Y no ha perdonado.
Los locales, no obstante, han seguido en su intento de alcanzar la portería de Claudio Bravo y la recompensa ha llegado en el min 28, obra de Óscar Díaz (1-1).
En la segunda parte el encuentro ha mantenido un ritmo muy intenso y el Almería a punto ha estado de adelantarse en el marcador, tras un gol que ha sido anulado por el árbitro.
Justo tras esa jugada, en una rápida contra de los donostiarras, Agirretxe ha conseguido el segundo para la Real con una vaselina contra la que poco ha podido hacer el guardameta almeriense (1-2).
La alegría txuri-urdin no ha durado mucho. En el minuto 65 el árbitro ha pitado un penalti dudoso ocurrido al borde del área y cometido por Carlos Martínez, quien ha visto la amarilla por su intervención. ‘Verza’ no ha perdonado y ha logrado el empate para los andaluces (2-2).
El Almería ha aprovechado el momento y en una nueva contra (min. 69) se ha visto recompensado con un segundo penalti, esta vez realizado por Mikel González, quien también se ha visto sancionado por la acción. De nuevo ‘Verza’ ha sido el encargado de lanzarlo y ha logrado el tercero para los locales (3-2)
Los donostiarras no han desistido y en una jugada a balón parado Markel Bergara ha logrado empatar con un remate de cabeza en el 85 (3-3).
A partir de ahí el partido se ha convertido en un encuentro frenético, y el Almería ha conseguido la victoria ya en los minutos de descuento. Un gol de Hicham en el 91 tras una liosa jugada en el área donostiarra ha dado la victoria a los andaluces (4-3).
El Almería ha vivido con especial intensidad el partido, ya que estos tres puntos le sacan, de momento, de los puestos de descenso. El entrenador local, Francisco Javier Rodríguez, ha visto dos amarillas y ha sido expulsado al final del partido.
Todos los datos del partido, en la web especial de NAIZ.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
