
El candidato alcalde de Biarritz por UMP en las pasadas elecciones municipales, Max Brisson, ha denunciado supuestas irregularidades detectadas en las votaciones.
En la información publicada por ‘Sud Ouest’ se recoge que Max Brisson reveló el viernes por la mañana que miembros de su candidatura han identificado al menos 197 firmas diferentes entre la segunda y la primera ronda en la anotación de los registros de los mismos votantes.
La candidatura de Brisson tan solo ha podido constultar el 40 % del total de registros disponibles y consideran que podrían llegar a unas 300. Brisson perdió frente a Veunac en la segunda ronda por 425 votos de diferencia.
«Yo no quiero que suene a mal perdedor. Así que por ahora, no pongo ninguna denuncia ante el Fiscal de la República. Pero estoy muy preocupado», ha declarado Brisson. Por su parte, Veunac no ha hecho ningún tipo de declaración.
Un abogado, miembro de la candidatura de Brisson, ha enviado al prefecto de los pirineos Atlánticos las supuestas irregularidades detectadas para que las valore. El prefecto es la última persona que puede solicitar una apelación, ya que los ciudadanos y los candidatos disponían hasta el viernes 4 de abril para impugnar el resultado en sus municipios. Si decide impugnar las elecciones, será el juez el que decida en última instancia sobre la anulación de los resultados electorales.
Max Brisson ha sido candidato oficial de UMP y de UDI en Biarritz en las elecciones municipales y tras ganar la primera vuelta, no logró mantener su ventaja en la segunda vuelta y sucumbió ante Michel Veunac, candidato centrista que ha aglutinado a muy diferentes tendencias.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
