
Según ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nombramiento, que supone la creación de la figura del consejero delegado, es el eje principal de la remodelación de la estructura del equipo directivo aprobada por el Consejo de Administración.
Dicha remodelación se ha emprendido a propuesta del presidente de la compañía, Antonio Brufau, y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con el objetivo de «liderar los nuevos retos y oportunidades» del grupo.
Josu Jon Imaz fue presidente del PNV desde 2004 hasta 2007. Un año después, en 2008 fue nombrado presidente de Petronor y en 2012 se incorporó al Comité de Dirección de Repsol como nuevo director general del Área Industrial y Nuevas Energías.
La petrolera apunta que Josu Jon Imaz «responde a las señas de identidad de la cultura de Repsol», es decir «apoyarse en profesionales de la empresa, con amplia formación externa e interna, altamente cualificados, con gran conocimiento del sector energético y su entorno, y una visión compartida sobre los retos futuros de la empresa».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
