NAIZ.INFO
DONOSTIA

Azti afirma que no hay motivo de alarma por la presencia de anisakis en la anchoa

El director de la Unidad de Investigación Marina de Azti, Lorenzo Motos, cree que «no hay motivo para la alarma» en relación a la presencia de anisakis en la anchoa, si se siguen las recomendaciones para el correcto consumo del pescado.

Anchoas expuestas para la venta en una pescadería (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Anchoas expuestas para la venta en una pescadería (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El director de la Unidad de Investigación Marina de Azti, Lorenzo Motos, se ha referido en Radio Euskadi a la advertencia del Departamento de Salud del Gobierno de Lakua sobre la alta presencia de anisakis en las capturas de anchoa.

Motos cree que no hay motivos para la alarma, teniendo en cuenta la «cultura» y la información sobre seguridad alimentaria y sobre los hábitos alimentarios en relación al consumo de pescado.

El responsable de Azti ha indicado que, aunque existe «ese grado de parasitación», si se siguen las recomendaciones «no hay ningún problema» y «no debería haber habido esa alarma».