Naiz.info
Bari

El Giro valida la última vuelta para tomar los tiempos ante el peligro en la calzada

La mala situación de la calzada en el circuito en el que se disputa la cuarta etapa del Giro de Italia ha obligado a la organización a validar los tiempos de la clasificación solo en la última vuelta. Ha eliminado las bonificaciones en meta pero no los puntos de los esprints intermedios.

El pelotón disputó el pasado domingo la última etapa en tierras irlandesas. (Luk BENIES/AFP)
El pelotón disputó el pasado domingo la última etapa en tierras irlandesas. (Luk BENIES/AFP)

El Giro de Italia ha decidido suprimir la validación de los tiempos hasta la última vuelta del circuito en el que se disputa la cuarta etapa de la ronda italiana. La organización ha alegado «motivos de seguridad» por la mala situación y el peligro en la calzada. Ha eliminado las bonificaciones en meta, aunque ha mantenido los puntos de los esprints intermedios.

La medida ha generado el enfado no solo entre la afición, sino también entre los corredores que recorren los 112 kilómetros del circuito de Bari.

La decisión de la organización ha generado que la etapa haya trascendido en un ritmo muy relajado hasta la última vuelta, cuando sí se valoran los tiempos para la clasificación general.

Kittel abandona el Giro

El alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano), ganador de las dos primeras etapas del Giro al esprint, ha abandonado la carrera debido a un proceso febril antes de comenzar la cuarta etapa, la primera en territorio italiano.

El propio Kittel ha anunciado su abandono en su cuenta de twitter: «El Giro ha terminado para mí antes de lo que yo pensaba. Absolutamente decepcionado de tener que abandonar hoy esta bella carrera a causa de la fiebre».

«Gracias a todos, a mi equipo, a los organizadores y a todos los aficionados presentes en la carretera por vuestro apoyo. Ha sido corto pero intenso», ha añadido.