Naiz.info
Madrid

Alonso, Illarramendi y otras caras conocidas apoyan en Madrid la ampliación de capital del Eibar

Varias caras conocidas del fútbol, entre los que se encontraban los exrealistas Xabi Alonso y Asier Illarramendi, han apoyado, junto con personalidades de otros ámbitos, la ampliación de capital del Eibar en un acto celebrado en la Euskal Etxea de Madrid.

Personalidades de diferentes ámbitos que han asistido al acto de la Euskal Etxea en Madrid. (LA OTRA FOTO)
Personalidades de diferentes ámbitos que han asistido al acto de la Euskal Etxea en Madrid. (LA OTRA FOTO)

Personajes conocidos de diferentes ámbitos han respaldado en Madrid la ampliación de capital del Eibar en un acto celebrado en la Euskal Etxea de Madrid. En la cita han estado presentes Xabi Alonso (ex del Eibar), Asier Illarramendi, ambos ahora jugadores del Real Madrid, así como el defensa del Getafe Rafa o el exjugador del Atlético de Madrid José Eulogio Gárate, también ex del equipo eibarrés. También han tomado parte en el acto el exalcalde de Donostia Odón Elorza; Txiki Benegas; los diputados del PNV Joseba Agirretxea, Pedro Azpiazu e Isabel Sánchez, junto con el senador Jokin Bildarratz; el senador de Amaiur Alberto Unamunzaga y el periodista Iñaki Gabilondo, entre otros.

Así ha explicado el caso del conjunto armero su presidente, Álex Aranzabal: «Un real decreto de 1999 regula el régimen jurídico de las SAD y establece una cantidad de capital mínima que los clubes deben tener. En el caso del Eibar se nos exige realizar una ampliación de capital de un millón setecientos mil euros de aquí al 6 de agosto. Si no la conseguimos el club, al margen de como termine la temporada, bajaría a Segunda B administrativamente».

«Tenemos un capital de 400.000 euros y debemos llegar a dos millones ciento cuarenta y seis mil. Entendemos que la ampliación es un requisito que no es necesario porque desde el punto de vista financiero el club está saneado. Vamos a tener que suscribir 34.486 acciones a un nominal de cincuenta euros. La diferencia, diez euros por acción, la pone el club de sus propias reservas», ha añadido.

«La filosofía del club siempre es la misma. Entre el éxito deportivo o el éxito económico, siempre hemos tenido claro que tenemos que hacer prevalecer la importancia de que la economía esté ordenada. Solo a partir de una base sólida y de una gestión económica racional, construir un proyecto deportivo», ha completado.

Asimismo descartan la entrada de grandes inversores: «Una de las claves de nuestro modelo es que la gente se sienta cercana al club. Desde siempre el Eibar ha sido más o menos de todos, no ha habido un gran inversor, un jeque o una gran empresa que haya controlado al club».