
Nada más acabar el choque los casi nueve mil aficionados que se han dado cita en Bilbo se han puesto en pie para proclamar de manera unánime «Esto, esto es un equipo», un lema con el que han agradecido el comportamiento del cuerpo técnico y la plantilla durante la temporada más difícil de la historia del club bilbaino.
Ha sido el emocionante punto final a un partido niveladísimo, con empates a 22, 48 y 70 al final de los tres primeros cuartos y que la muñeca de Corbacho ha desequilibrado para el conjunto santiagués con un triple cuando el Bilbao Basket acariciaba el triunfo.
A pesar de contar con el aliento de un pabellón que quería despedirse con una sonrisa, ha comenzado mas enchufado el equipo gallego (2-9, m.2) de la mano de Guillem y de un Corbacho que pronto ha logrado su objetivo de anotar al menos un triple en cada una de las 34 jornadas.
A trompicones y tirando de orgullo, los locales han ido entrando en calor y limando la desventaja nunca superior a siete puntos y que han llegado a nivelar al final del cuarto con un tiro libre de Germán Gabriel (22-22).
Un triple de Mamadou Samb nada más empezar el segundo parcial ha dado la primera ventaja a un Bilbao Basket que no ha encontrado continuidad en su juego para abrir hueco en un intercambio de canastas del que ha salido favorecido el equipo de Moncho Fernández.
Con 32-41 (m.15) de nuevo han comenzado a remar los 'hombres de negro' y con un hoy acertado Zoran Vrkic han encadenado un parcial de 0-7 en los últimos noventa segundos suficiente para nivelar sobre la bocina un 41-48.
Con medio partido consumido, el guión de la otra mitad ha sido prácticamente idéntico. En el tercer cuarto, fueron Guillen y Berzins quienes han dado ventaja al Río Natura, pero un motivadísimo Markota puso de nuevo las tablas (70-70) antes de entrar en los últimos diez minutos.
Se ha mantenido la dinámica de 'abrazos' en el marcador prácticamente hasta el último minuto, el último de ellos el 90-90 a 55 segundos del final. Después vendría un tiro libre de Guillen, una canasta de Bertans a 20 segundos y ese decisivo triple postrero de Corbacho.
Markota (19 puntos y 8 rebotes) y Bertans (18 puntos) han sido los máximos anotadores de un Bilbao Basket en el que Raúl López ha llegado a hacer la rueda de calentamiento, aunque no ha saltado a la pista por problemas en una rodilla. Guillen (16 puntos) y Berzins (13) han presentado los mejores números del Río Natura.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
