
El suceso ocurrió el pasado jueves en un asentamiento del Estado de Borno –feudo político y operativo de Boko Haram– muy cercano a Chibok, donde el pasado 14 de abril fueron secuestradas más de 200 niñas por el la milicia islamista.
«Las mujeres fueron secuestradas el pasado jueves en un asentamiento de la etnia fulani y llevadas por la misma ruta por la que se llevaron a las niñas secuestradas», han explicado a Efe fuentes del gobierno de Borno.
Además, desde el gobierno estatal se han mostrado «sorprendidos» de que la organización haya atacado de nuevo la zona, ya que hay una «gran presencia de seguridad militar».
El secuestro se produjo cuando un grupo de hombres armados asaltaron el asentamiento y obligaron a las mujeres –a punta de pistola– a meterse en varias camionetas, según el diario nigeriano ‘Leadership’.
«Los únicos tres jóvenes que había allí no pudieron ayudarlas», relata un vigilante local al periódico.
Los tres jóvenes, explica, también fueron obligados a subir a los vehículos y permanecen retenidos por los asaltantes.
«Intentamos ir tras ellos cuando nos avisaron de la noticia tres horas después de que sucediera, pero los vehículos que tenemos no pueden ir muy lejos y el aviso nos llegó demasiado tarde», añade el vigilante.
Aunque ningún grupo ha reivindicado el secuestro, las hipótesis apuntan Boko Haram, que reivindicó hace más de un mes el secuestro de más de 200 niñas a las que todavía mantiene retenidas.
A finales de mayo el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, prometió una «guerra total» contra este grupo.
Aunque Borno es uno de los tres Estados en los que el Gobierno ha decretado el estado de emergencia, esta medida no ha conseguido frenar los ataques de la milicia.
La citada organización ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según señaló el presidente nigeriano.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
