
Los primeros minutos han sido croatas, no en la posesión pero sí en el peligro. Olic ha dado el primer aviso con un cabezazo que se ha ido fuera y ya en el minuto 10 el atacante del Wolfsburgo se ha marchado por la banda izquierda y ha centrado raso al área, donde Jelavic ha rematado en semifallo y Marcelo la ha empujado dentro de su propia portería.
El 0-1 ha espoleado a los brasileños. El meta Pletikosa ha salvado el empate en un disparo de Oscar, pero no ha podido llegar al zurdazo de Neymar cerca de la media hora (1-1).
El descanso ha tenido un efecto narcotizante en los locales. La bajada de revoluciones beneficiaba a Croacia, a la que el empate le sabía a gloria. Pasado el cuarto de hora Scolari ha comenzado a mover el banquillo, pero el revulsivo que necesitaba la canarinha iba con camiseta negra.
El árbitro japonés Yuichi Nishimura ha señalado sin dudar el punto de penalti ante una caída de Fred sin que haya habido derribo. Neymar ha aprovechado el regalo y ha sumado su segundo tanto, aunque poco le ha faltado a Pletikosa para detener el balón (m.70, 2-1).
Con el resultado en contra, Croacia se ha venido arriba y Brasil ha terminado mirando al crono. Ya cumplido el minuto 90, Oscar ha anotado el definitivo 3-1 en un contraataque. Excesivo castigo para un conjunto balcánico que ha merecido sumar frente a una selección local cuyo juego no ha ofrecido argumentos en los que sostener su papel de máxima favorita.Página especial de Naiz.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»




