
Gora Iruñea, Sare Antifaxista, las peñas de Iruñea, EHE, Bilgune Feminista, Kattalingorri, SOS Racismo, Gazte Peña, el movimiento juvenil de Iruñerria e Iruñea Askatasunez han elaborado un decálogo en el que resumen sus reivindicaciones de unos sanfermines para toda la ciudadanía: que no haya cabida a los ataques machistas, xenófobos, homófobos y fascistas; que sean fiestas en las que se pueda vivir en euskara y en las que la ciudadanía sea partícipe y protagonista, donde la juventud pueda vivir libremente en la calle; unas fiestas en las que se respete a los símbolos y pueblos.
«Por eso, para dejar atrás la Iruñea plana y gris que quieren imponernos queremos invitar a la ciudadanía a verla en tres dimensiones. Ha llegado la hora de ver y vivir Iruñea en todas sus dimensiones, también en la dimensión que los movimientos populares le dan, y estas gafas servirán para eso», destacaron para presentar las gafas que próximamente distribuirán por la ciudad.
La próxima semana comenzarán una ronda de socialización de esta iniciativa, que quieren extender más allá de las fiestas.
Dentro de esta dinámica, han convocado una manifestación multicolor para el día 4 de julio «para reivindicar que otra Iruñea, con el trabajo en común de todas y todos es posible y factible».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
