
Del total de actos programados entre el 6 y el 14 de julio, 320, un 72%, tiene que ver con la música. Así, en la plaza de Los Fueros se podrá disfrutar de actuaciones como las de Fangoria, Calle 13, Loquillo, Carlos Jean, Marky Ramone's Biltzkrieg with Andrew W.K., Efecto Mariposa, Huecco o Los Secretos.
La plaza del Castillo estará enfocada a un público de entre 40 y 50 años con Nacha Pop, Los Rebeldes, La Orquesta Mondragón o La Banda del Desagüe. En la plaza de la Cruz, coincidiendo con el Día de las Personas Mayores, se ha programado la actuación de Los del Río.
Una de las novedades es el cambio de escenario de Jazzfermín, que se traslada de la plaza de los Burgos al paseo de Sarasate, debido a que en el primer espacio el café teatro ofrece la posibilidad de una terraza musical. El ciclo constará de cuatro conciertos que correrán a cargo de Jerry González y El Comando de la Clave, Kenny Blues Boss Wayne y Bob Stronger, Jorge Prado Trío y Javier Colina y Janice Harrington.
La programación de Euskal Musika, con Kepa Junkera, Trikizio, Mukulu Ken y The Icer Company continuará en el parque de la Taconera, mientras que el alarde de txistularis será el domingo 13 en la plaza de San José.
Además, habrá 76 eventos dirigidos a un público infantil, 30 taurinos, 9 institucionales y 8 de deporte rural. La tradición se mantendrá con el chupinazo; los encierros –con una nueva ordenanza que previsiblemente se aprobará este viernes–; la procesión, las Vísperas, la Octava o las corridas de toros, con un reconocimiento especial a la ganadería de Eduardo y Antonio Miura por sus 35 años de presencia consecutiva en las fiestas.
La decimoquinta edición del Concurso Internacional de fuegos artificiales volverá a reunir por las noches a miles de iruindarras que disfrutarán de las nueve colecciones que se dispararán. Los responsables del programa invitan a compartir las vivencias sanfermineras a través de las redes sociales mediante el hashtag #SFemociona.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial


