
De hecho, el fiscal Pedro Horrach, quien sostiene que las acusaciones de Castro hacia la hermana del rey español se basan en «meras conjeturas», se encuentra trabajando en la redacción del recurso de apelación que interpondrá contra el auto de pase a procedimiento abreviado, en el que Castro da además un plazo de veinte días a las acusaciones a fin de que formulen su escrito de calificación.
En sus escritos determinarán de forma definitiva a quiénes acusan y qué penas solicitan para ellos, además de pedir la apertura de juicio oral, que Castro deberá acordar a través de un auto que ya no será recurrible.
En concreto, se encuentran personados como acusaciones las Abogacías del Estado, de la Comunidad Autónoma balear y de la Generalitat Valenciana, Manos Limpias, Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, PP balear y los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia.
«Ha sido imputada por ser quien es»
El fiscal ha afirmado que «la infanta ha sido imputada por ser quien es» y ha considerado que, si hubiera sido otra persona, no estaría imputada en el caso Nóos y «ni se habría hablado de ella».
En declaraciones a Efe, Horrach ha considerado que, a su parecer, Cristina de Borbón ha sido tratada de manera «injusta» y ha dicho que tras escuchar a «trescientas treinta y pico personas» no existen elementos incriminatorios contra ella.
«La infanta Cristina ha sido tratada de manera injusta por ser quien es», ha reiterado el fiscal de este caso.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


