La Casa del Rey ha expresado su «pleno respeto a la independencia del poder judicial» tras conocer que el juez José Castro mantiene imputada a Cristina de Borbón por presunto blanqueo de capitales y como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco del ‘caso Nóos’.
Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha indicado a Europa Press que la institución no tenía nada más que decir en relación con el auto más allá de manifestar su «pleno respeto a la independencia del poder judicial».
Se trata de la primera vez que la Casa del Rey se refiere a la «independencia» del poder judicial en una reacción oficial a la actuación del magistrado José Castro.
Hasta en tres ocasiones la Casa del Rey ha hecho un comunicado en reacción a los autos sobre la presunta malversación de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, desde que el magistrado extendió la imputación a Cristina de Borbón.
En abril de 2013, cuando Castro decidió llamar a declarar a Cristina de Borbón en calidad de imputada por presunta complicidad con su esposo, Zarzuela expresó su «sorpresa» y se quejó de haberse enterado por los medios de comunicación de la decisión.
Meses después, en enero de este año, la Casa del Rey se limitó a expresar su «respeto a las decisiones judiciales» cuando el juez Castro imputó a la hermana del nuevo monarca español por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza



